Bio

Escritora, conferencista, conductora de TV y coach de mental training.

Hola, soy Caro Morán y bienvenido a mi universo donde conocerás más sobre mí, acerca de todo lo que hago y mi pasión.

Nací en Guadalajara pero mi niñez la viví en Manzanillo, estudié dos años en Francia tanto primero de secundaria como primero de prepa para poder aprender el francés, debo confesar que en un principio fue muy difícil debido a mi extrema timidez,  aunque entendía el idioma no me atrevía a hablarlo, lo fui superando poco a poco hasta me que solté comunicándome perfectamente y la pena que siempre me frenó durante años se  empezó a evaporar, mientras mas hablaba mas adquiría herramientas, conocimiento y confianza en mi misma para convivir con todo el mundo.

En el año 2004  mientras vivía en Francia me inscribí a un concurso de modelaje, esto era algo super retador y complicado pues seguía siendo super tímida, pero mis tíos y mis papás me motivaron a asistir al casting, me fue bastante bien en esa primera etapa y las que continuaron,  hasta que llegué al concurso nacional, por ser mexicana decidieron dar a dos ganadoras tanto una francesa como mexicana el derecho de participar en el concurso internacional (a pesar de que en México también se realizaba el concurso para enviar a una representante a la competencia internacional, yo también me gané otro lugar para llevar la bandera de México a China en la competencia, al final fuimos dos la mexicanas que representamos a México). Durante la competencia en  ELITE MODEL LOOK INTERNATIONAL 2004 viajé a China durante todo un mes, no me fue tan bien anímicamente hablando,  me llené de inseguridades, no hacía mas que compararme con las chavas, las veía super altas, rubias, flacas, hermosas y yo sentía que no pertenecía ahí, fue cuando descubrí como la mente y los juicios pueden destruirnos y derrumbarnos,  es cuando nosotros mismos nos convertimos en nuestro mas grande enemigo. En este video puedes ver un poco de mi experiencia.

 

¨Me quedo con la experiencia que expandió mi mente a nivel internacional, además de la importancia y placer de viajar a países con contrastes tan marcados por tradiciones y costumbres únicas que nos enseñan a valorar lo que tenemos y a no juzgar.¨

 

 

 

A los 18 años me mudé a la CDMX después de ganar el título de Miss Mundo México en el año 2006, y en el 2007 participé en Miss Mundo 2007 finalizando en 3er lugar.

 

 

 

 

Ahí fue donde comenzó mi carrera en el medio artístico, cuando regresé de la competencia estudie un año más en el CEA en Televisa y me gradué. A partir de ahí empecé a trabajar como conductora y actriz, pero la actuación no me lleno tanto, logré filmar un proyecto protagónico en una película llamada ¨Viajes de Esperanza¨ y alguna que otra participación en  telenovelas con papeles muy pequeños pero fueron suficientes para darme cuenta que la actuación no era lo mío.

 

 

 

 

Al vencer la timidez y el miedo a hablar en público lo que mas disfrutaba era comunicar mi pasión por el deporte y las historias de deportistas que inspiraban a todos a alcanzar sus más grandes sueños, mi primer trabajo fue en un programa deportivo en TDN llamado ¨RECORTANDO LA JORNADA¨ donde estuve trabajando por 5 años.

 

 

 

 

Después tuve mi primer programa donde yo era la única conductora y se llamó "CUÉNTASELO A CAROLINA" donde entrevisté a más de 120 invitados del medio artístico, de la música y la televisión. Te comparto algunas de las entrevistas que realicé. 

 

 

 

 

 

También fui productora y locutora de un programa de radio por transmitido por RADIO FORMULA llamado TRES EN CABINA.

En Televisa Deportes tuve más programas, como FUTBOL EN SERIO donde hice mas de 80 entrevistas a futbolistas y atletas de alto rendimiento. Por tres años participé en el programa matutino SUPER ESTADIO con distintas secciones pero mi favorita siempre fue ¨HISTORIAS QUE INSPIRAN¨  y las ¨CLASES DE RUSO¨.

 
 
 
 

 

Viví 12 años ininterrumpidos en la CDMX, los últimos años empece a tener interés en estudiar mas al SER HUMANO, LA MENTE y EL CUERPO, estudie semiología de la vida cotidiana, me la pasaba leyendo, en certificaciones, retiros y viajando cuando podía, cerré mis años en la gran ciudad estudiando una certificación de coaching deportivo y mental training, uno de los proyectos de los que me siento super orgullosa es que trabajé con Rommel Pacheco un proceso de coaching previo al mundial de clavados en el 2017 en BUDAPEST donde Rommel obtuvo la medalla de plata.

También me certifique como maestra de yoga en ASHTANGA VINYASA, YOGA PARA NIÑOS, y meditación SUDARSHAN KRIYA en el arte de vivir.

Durante dos años di clases de yoga en dos casa hogar del DIF al sur de la CDMX, fue una experiencia mágica trabajar con estas niñas y niños por separado, descubrí muchas cosas, aprendi a abrir mi corazón como nunca antes lo había hecho hecho que toco mi alma y cambió mi vida, son niños mágicos llenos de sabiduría en su corazón con muchas ganas de salir adelante, cumplir sus sueños a pesar de la adversidad, a ellos nada los detiene.

 

 

 

 

 

También apoye por varios años a distintas fundaciones que apoyan a niños con cáncer haciendo visitas al hospital, viajando con ellos para cumplirles un sueño y compartiendo también con sus familias momentos en los que la vida pega duro, compartir tiempo con estos guerreros es una de mis mas grandes satisfacciones de la vida.

 

 

 

 

En el 2016 nació mi primer proyecto de emprendimiento con una app de meditación mindfulness llamada ¨OM meditación¨  junto con grandes amigos que se convirtieron en maestros de vida, desgraciadamente cada quien tenia un enfoque distinto en sus vidas y no nos entregamos al 100% al proyecto, entonces no obtuvimos los resultados esperados, la sociedad se disolvió y el proyecto murió. Pero me dejo mucho aprendizaje como emprendedora y eso es invaluable.

 

"En el año 2018 viví una gran aventura, una de las experiencias que más transformó mi vida, mis pensamientos y mi historia RETO 4 ELEMENTOS fue uno de los proyectos más difíciles en donde he trabajado, pude vivir una experiencia de aislamiento total durante 2 meses y medio, sin celular, sin conexión con el mundo exterior."

 

 

 

Siempre me ha gustado practicar deporte pero nunca de alto impacto, a mi me gusta correr, yoga, pilates, tenis, golf, hiking, box,  ir al gimnasio y entrenar con pesas.  No me gustó nada comer cucarachas,  jugar con tarántulas en mi cara, ratas, moscas, serpientes, ranas o más animales. 

 

 

 

 

Lo que me saco de la competencia fue que me rompí el pie al saltar 3 metros, el problema fue que seguí corriendo para terminar el juego y cada paso que daba empeoraba mi lesión, hasta que mi hueso se pulverizó, tuve mucho miedo, no quería dejar el juego pero mi salud estaba primero, después de eso se vinieron mas complicaciones durante meses, pues se me infectaba el pie constantemente por razones desconocidas así que vivi en antibióticos por mucho tiempo.

 

 

 

 

Este periodo de tiempo y de pausa obligada se convirtió en uno de los más mágicos, aunque en ese momento no lo veía así, todo para mi era negro, deprimente y desgarrador no quería que nadie me viera, estuve 3 meses escondida en mi departamento, al paso del tiempo me di cuenta que no volví a ser la misma persona.

Entonces decidí irme de viaje sola para desconectarme de mi encierro, escribir y seguir recuperándome. En ese viaje conocí al amor de mi vida, cuando menos lo imaginé y con el pie roto.

Una mañana de domingo recuerdo que era 8 de Julio del 2018 mientras desayunaba bastante bien, huevos, fruta, panes, salmón, jugos, café, etc., no me juzgues era mi día libre, junto a mi mesa se sentó mi alma gemela, estaba desayunando igual de abundante que yo, un plato gigante de huevo con mucho tocino acompañado de varias parejas de amigos que estaban reunidos para la boda de su mejor amigo.

Resulta que este maravilloso hombre se acerco a mi preguntándome  que me había pasado en el pie, fue cuando le empece a contar toda la historia del reality show, preguntaba y yo contestaba hasta que vi la hora ya llevábamos como 20 minutos platicando y empezó a llover, así que lo invite a sentarse en mi mesa para seguir con la conversación que era bastante buena, debo decir que fue una conexión inmediata, hablamos de cualquier tema que se te pueda ocurrir y parecía que éramos la misma persona, que habíamos estado en los mismos lugares pero en diferente tiempo desde hace mucho tiempo, duramos sentados ahí platicando aproximadamente por 6 horas (solo una vez nos paramos al baño, después de 3 cafés), cuando de repente nos volvió a dar hambre y terminamos comiendo tacos en otro restaurante del hotel, fue cuando se le ocurrió la brillante idea de invitarme a la boda, después de hacerme mucho del rogar pues la verdad no iba preparada para una super boda, acepte y llena de suerte encontré vestido negro playero y de zapatos utilice mis famosas ¨havaianas¨ pero solo use una porque en el otro pie tenía puesta la bota ortopédica, me lance a la boda super insegura y nerviosa pues no conocía a nadie, cuando paso por mi el cuarto juro que pensé que era James Bond pero más guapo, ya no era ese hombre atlético que recordaba de la comida, ahora era un hombre super elegante, serio y olía delicioso, me puse super nerviosa, nos encaminamos a la playa para presenciar la misa, todos nos miraban de forma super extraña, sabían que el había estado solo y sin pareja de boda los días anteriores y de repente pum ahora viene con alguien (esta fue la primera vez en mi vida que fuí una wedding crasher) para no hacerles el cuento largo desde ese día no perdimos el contacto, e hicimos todo para vernos, a pesar de que él vivía lejos de mi, hicimos todo para que la relación funcionara, sin pretextos, sin miedos y llenos de ilusión.

 

 

 "Renuncié a mi trabajo después de 12 años de estar en TELEVISA para apostarle a lo que tanto amo que es escribir, ahora estamos escribiendo otro capítulo de nuestras vidas pero juntos."

 

Esta nuestra primera foto juntos:

 

 

Puedo decir que esta es una de las etapas más bellas de mi vida, pues puedo ser yo, descubrí que uno de mis grandes talentos es la cocina, cosa que amo y disfruto muchísimo, seguir escribiendo y ayudando a muchas personas a alcanzar sus metas es lo que mas me llena el alma.

Cuidarme no solo a mí, sino a dos personas, crear cosas juntos, y seguir amándonos todos los días de esta forma y con esta fuerza es algo maravilloso y que jamás había sentido, encontré a mi mejor amigo, compañero de vida y descubrí el verdadero amor lleno de confianza y fe.

En el 2019 lance la segunda versión de mi libro REMIND PLANNER THE BOOK este es mi segundo bebe con forma de libro, hay muchas años, estudios y trabajo detrás de esta metodología, me llena de felicidad que tu también la puedas tener en tus manos y transformar tu universo, porque sé del poder que tiene este libro de transformar tu vida para siempre, de ayudarte a lograr tus metas y tener una vida equilibrada.

 

 

 

Este año estoy trabajando en mi tercer libro, con toda la inspiración del mundo y apoyo del universo que me llena de inspiración.

 Gracias por tu tiempo para conocerme un poco más, espero podamos seguir en contacto y me permitas sembrar algo en tu corazón pues esa es mi misión en la vida ayudarte a lograr tu mejor versión, felicidad y cumplir tus sueños, ya sea gracias a mis libros, tips o mensajes que comparto constantemente en mis redes sociales.

Con amor, 

Caro